Actividades

Lanzamiento de Informe País: Estado del Medio Ambiente y Patrimonio Natural 2022

Los comentaristas correspondieron a “Sergio Galilea”, director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP); Maximiliano Proaño, Subsecretario, Ministerio del Medio Ambiente; Luiz Krieger, oficial de asuntos económicos de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Rosa Devés Alessandri, Rectora, Universidad de Chile.

06 de julio de 2023
Lanzamiento de “Informe País: Estado del Medio Ambiente y Patrimonio Natural 2022”.

Los expositores correspondieron a Reinaldo Ruiz, Ex Delegado Presidencial, periodo 2014-2018; Camila Bustamante, Ex asesora Convención Constitucional, especializada en la protección de humedales y suelos. El moderador fue César Morales, miembro del Grupo de Investigación en MA-OT-CC.

01 de septiembre de 2022

Conversatorio “Medioambiente, Agua y Ordenamiento Territorial en la propuesta constitucional”.

Conversatorio: Prospectiva y medio ambiente, desafíos para la gestión pública subnacional.

Expuso en esta actividad Javier Vitale, Co-Director del Centro de Estudios Prospectivos de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Estudios del Futuro. El moderador fue José Viacava, Coordinador del Grupo de Investigación "Descentralización, Territorio, Gestión Regional y Local" y académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. La comentadora correspondió a Beatriz Pogorelow Morales, egresada de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y miembro del grupo de investigación en MA-OT-CC.

Conversatorio “Prospectiva y medio ambiente, desafíos para la gestión pública subnacional”.

martes 23 de agosto de 2022

Seminario “Desertificación y Degradación de las Tierras”.
Los expositores correspondieron a “Michael Cherlet”, coordinador del Mapa Mundial de la Desertificación; Elena Abraham, ex directora del Instituto de Zonas Áridas de Argentina. El moderador fue César Morales, miembro del grupo de investigación.

Seminario “Desertificación y degradación de las tierras”.

17 de junio del año 2022