Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Cambio Climático

Presentación

Conformado en 2020, este grupo es parte de un esfuerzo que realiza la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile en fortalecer las capacidades de investigación y generar un espacio de incidencia en los asuntos y actores públicos sobre Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Cambio Climático (MA-OT-CC).

Objetivos específicos:

• Promover e incentivar la investigación sobre medio ambiente, ordenamiento territorial y cambio climático.
  • Explorar fuentes de financiamiento nacionales e internacionales para apoyar investigaciones en temas de MA-OT-CC y políticas públicas.
  • Elaborar productos estratégicos sobre MA-OT-CC que permitan difundir el conocimiento generado.
  • Facilitar la divulgación y promoción del trabajo realizado por estudiantes y profesionales de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile en materia de MA-OT-CC.
  • Fomentar la extensión y vinculación con el medio en materia de Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Cambio Climático.
  • Posicionar a la Facultad de Gobierno como un actor relevante en materia de MA-OT-CC.

Sus líneas de investigación son:

• Ordenamiento Territorial
  • Cambio Climático