Estudiantes de la Escuela de Pregrado obtienen Primer Lugar en Congreso de Administración Pública

Estudiantes del INAP logran Primer Lugar en Congreso

Entre los días 16 y 18 de Agosto pasados se realizó la 20ª versión del Congreso de Estudiantes de Administración Pública, que convoca a todos los estudiantes universitarios que cursan dicha carrera a nivel nacional.

En esta ocasión la actividad fue organizada por la Universidad de Concepción y tuvo por título “Innovación en Gestión Publica: Nuestro actual desafío”. Al evento asistieron 28 estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile quienes viajaron a la ciudad de Concepción para participar de esta tradicional actividad.

En dicha ocasión un grupo de estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública presentó el resultado de su trabajo de investigación denominado "Diseño de herramienta de diagnóstico para la identificación de brechas, en el marco de la certificación ISO 9001:2000 en la Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias del Sector Salud”.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por las alumnas Jenny Álvarez, Andrea Briones, Constanza Ramírez y Macarena Carter, quienes contaron con la valiosa colaboración del Profesor Carlos Ramírez Guerra, quien guío el desarrollo de la investigación durante los meses de trabajo previos al congreso y en su presentación final.

Las alumnas de la Escuela, como resultado de su investigación y su presentación en el congreso, obtuvieron el primer lugar entre las investigaciones presentadas por las distintas universidades, alcanzando la más alta puntuación. En tanto el segundo y tercer lugar fue obtenido por la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Los Lagos respectivamente.

¡Felicitaciones a las estudiantes que han realizado
un importante trabajo y que han obtenido este logro!