Escuela de Gobierno y Gestión Pública avanza en infraestructura

Como parte de los procesos de mejora continua de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, y en diálogo con los requerimientos de la comunidad estudiantil, durante este año académico se han implementado múltiples acciones con el objetivo de mejorar y ampliar los espacios disponibles al interior de la Escuela. Así es como en abril se inauguró el ansiado Food Truck, que permite a los y las estudiantes contar con un servicio de alimentación al interior de la sede y sumar variedad de oferta culinaria.

Adicionalmente, se incrementó en un 50% la capacidad de espacios para la alimentación y ocio de estudiantes, a partir de la adquisición de un nuevo mobiliario de sillas y mesas; junto con la compra de más microondas.

Igualmente, y reconociendo la importancia de las actividades extracurriculares y sus efectos en la salud física y mental, especialmente las vinculadas con el área deportiva, se llevó a cabo una mantención en el piso del gimnasio para garantizar la seguridad y óptimo desarrollo de las actividades diarias. Además, se instaló aire acondicionado y un televisor, utilizado para informar sobre los cupos y actividades programadas. Además, próximamente llegará un extractor de aire.

Igualmente, se ha trabajado en la biblioteca y la sala de lactancia, en ambos espacios se renovó mobiliario y se optimizó la distribución. Asimismo, se ha realizado la renovación de medidas de prevención de riesgos, como la instalación de cintas antideslizantes en rampas y puntos críticos de flujo de personas, nuevas luces de emergencia y mejoras en la iluminación del hall central.

Actualmente se está llevando a cabo la impermeabilización de los techos del edificio central de Huérfanos y el edificio de Asuntos Estudiantiles, así como mejoras en la iluminación. Estos avances reflejan el compromiso de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública con la mejora continua de sus instalaciones para ofrecer un entorno propicio para el desarrollo académico y personal de su comunidad.