Facultades de Gobierno y de Filosofía y Humanidades firman convenio de asesoría especializada

Facultad de Gobierno asesorará a Facultad de Filosofía y Humanidades

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la gestión interna, la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile firmó un convenio de asesoría especializada con la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra misma casa de estudios.

La instancia de cooperación se dio tras un análisis interno de la Facultad de Filosofía, donde se logró identificar la necesidad de contar con una mirada externa e integral sobre el funcionamiento de su Dirección Económica y Administrativa (DEA), trabajo que será canalizado por la Unidad de Proyectos de Externos de la Facultad de Gobierno.

“El haber establecido este contacto ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Ellos nos hicieron un diagnóstico que resultó sumamente acertado y muy indicador de la realidad que estamos viviendo. Además, confiamos absolutamente en la capacidad de los profesionales que constituyen el equipo, hemos tenido la oportunidad de poder interactuar con ellos y nos están ofreciendo un panorama muy alentador”, indicó Raúl Villarroel, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Más en detalle, esta Facultad encargó la asesoría técnica para contribuir al mejoramiento de la gestión de la DEA a través de la actualización de sus funciones, la reorganización de su estructura organizativa y la ejecución de actividades de capacitación que faciliten la coordinación de acciones y relaciones colaborativas en pos de la eficiencia y eficacia del nuevo diseño organizacional y la gestión del clima laboral.

"Este acuerdo nos permite apoyar de manera profesional y con altos estándares a la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad de Filosofía. Complementariamente, nos abre la posibilidad de múltiples formas de colaboración en la esfera académica", expresó por su parte el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier.

El trabajo de asesoramiento consta de dos etapas, una de diagnóstico y actualización de la estructura organizativa y otra de facilitación de la implementación del modelo organizacional, cuya duración total será de cinco meses y que estará a cargo del académico Rodrigo Egaña como Jefe de Proyecto.

Últimas noticias

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación de la Facultad de Gobierno

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo del “Programa de Formación de Habilidades directivas para el Instituto de Previsión Social”. En la oportunidad, la académica Verónica Figueroa Huencho dictó la charla magistral inaugural “Género y Liderazgo en la Administración Pública”.

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.