Prof. Cecilia Osorio y Prof. Antoine Maillet asumen como editores de Revista EGGP

Prof. Cecilia Osorio y Prof.Antoine Maillet editores de Revista EGGP

La académica de la Facultad de Gobierno Dra. Cecilia Osorio y el académico de la misma facultad, Dr. Antoine Maillet, han asumido como nuevos editores de la Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, en reemplazo del profesor y recientemente nombrado director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Luis Garrido.

"La Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública es un espacio de debate y divulgación académica. Cuenta con una trayectoria importante en las temáticas que nos convocan y  que esperamos fortalecer en los próximos años. Aspiramos a que sea un espacio en el cual los artículos académicos den cuenta de problemáticas pertinentes, abordadas con rigor académico y que generen impacto a las disciplinas y al mundo público", destacaron los académicos Cecilia Osorio y Antoine Maillet.

Cecilia Osorio y Antoine Maillet Facultad de Gobierno Universidad de Chile académicos

En este momento, la Revista está preparando un número especial para el segundo semestre de 2022, titulado “Nueva Gobernanza Pública y los desafíos del estado en red en Iberoamérica”, en el cual participará como editora invitada la profesora de la Facultad de Gobierno, Dra. Karina Arias.

En dicho número, se pretende responder a interrogantes en torno a los modos en que se materializan las relaciones interorganizacionales en las administraciones públicas iberoamericanas; cómo co-existen elementos propios del modelo ortodoxo, la nueva gestión pública y la nueva gobernanza pública en la práctica de lasadministraciones estatales iberoamericanas; y las prácticas de gestión y las competencias que requieren las y los gestores públicos para administrar redes de relaciones interinstitucionales, entre otros.

 

Quienes deseen enviar sus artículos, pueden hacerlo en:

 https://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/about/contact

 

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.