El CESC realizó el primer Diálogo Académico sobre Seguridad Ciudadana

Con gran convocatoria se desarrolló este martes 11 de agosto de 2015, el primer Diálogo Académico sobre la Seguridad Ciudadana, organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. La actividad convocó a 25 académicos de cinco universidades que trabajan en esta área.

El objetivo de la reunión fue discutir y analizar el escenario actual de la seguridad en Chile. Para lograr tales fines se definieron cuatro temas que actualmente están en la agenda pública, los que fueron encabezados por expertos:

- El control de identidad preventivo: Mauricio Duce, Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
- Los archivos provisionales: Cristián Riego, Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
- Configuración del temor en materia de seguridad: Sebastián Valenzuela, Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Policía: Alejandra Mohor, Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana.

La instancia se proyecta como una red de académicos que se reunirá periódicamente para dialogar en torno a la investigación sobre seguridad ciudadana.