Acuerdo de Articulación Pre y Postgrado (continuidad) de la carrera Administración Pública, Ciencia Política y Magíster en Gestión y Desarrollo Regional y Local

El Programa Continuidad de Estudios o Articulación de pre y postgrado permite que los/as estudiantes de la Carrera de Administración Pública y de la Carrera de Ciencia Política, mientras finalizan sus cursos de pregrado, comiencen a tomar ramos del Magíster en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL).

En ambos casos, el criterio de integración entre el MAGDEL y cada carrera por separado se basa en el principio de que solo son homologables al magister las asignaturas del ciclo profesional. En el caso que nos ocupa, estas serían las asignaturas del quinto año de sendas carreras, las que pueden ser sustituidas por asignaturas de exigencia equivalente en el post grado. Estas son las llamadas “asignaturas homologables”, las cuales están indicadas en la tabla C.1.

Al ser cursadas por alumnos de pregrado en su ciclo profesional, estas se hacen parte de la malla de pregrado en el marco de las equivalencias referidas en las tablas C.2 y C.3, a la vez que permiten reducir sustantivamente la carga académica del MAGDEL. Las dos tablas adjuntas (C.2 y C.3) muestran las asignaturas del ciclo profesional de sendas carreras (primera columna) que podrían ser reemplazadas por asignaturas del MAGDEL (segunda columna). Las asignaturas del MAGDEL cursadas en esta modalidad se consideran cursadas en el marco de la malla del programa y por tanto representan un beneficio de tiempo sustancial para los alumnos de pregrado que
toman esta opción.

Los/as estudiantes no deben pagar arancel en su quinto año de carrera y primer año de postgrado. No obstante, al año siguiente, los/as estudiantes que ingresan al MAGDEL como alumnos/as regulares de postgrado, deberán pagar una suma de $1.836.800.- más valor de la matricula del año correspondiente.

plan de estudios magdel

Carrera de Administración Pública

Las asignaturas de pregrado del ciclo profesional pueden ser reemplazadas por asignaturas específicas del MAGDEL según la equivalencia indicada en la tabla C.2. Cada electivo (I al III) del pre grado puede ser reemplazado por separado por cualquier asignatura indicada en azul en la tabla C.1.

asignaturas MAGDELMAGDEL

Carrera de Ciencia Política

En la carrera de Ciencia política, las asignaturas homologables (5to año de carrera) son cuatro asignaturas electivas. En todos los casos, estos pueden ser reemplazados por las asignaturas en azul en la tabla C.1, entre las cuales no se incluyen las asignaturas electivas del MAGDEL.

magdel cienica politica

Aranceles

• Durante el quinto año de Administración Pública y Ciencia Política los/as estudiantes sólo deben pagar arancel y matrícula correspondientes al pregrado. Al iniciar el 11° y 12° semestre de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política, los/as estudiantes deben pagar la matrícula por pertenecer al postgrado (Valor 2024:  $185.300.-) y el equivalente al 40% del arancel del MAGDEL año 2024, (Valor: $1.836.800.-).
  • Formas de pago del arancel:
  • Transferencia bancaria por el total, en cuotas con tarjeta de crédito, o hasta 10 cheques.

Formas de pago de la matrícula:

• En efectivo o a través de Servipag.

Postulaciones cerradas hasta nuevo aviso.