Asesoría:

Profesor Eduardo Araya viajó a República Dominicana para participar en el rediseño de programa de capacitación

Profesor Eduardo Araya viajó a República Dominicana

El objetivo del viaje es cumplir con un Programa de Cooperación Técnica con el Instituto Nacional de Administración Pública dominicano, dependiente de la Secretaría Técnica de la Presidencia. La asesoría consiste en la revisión y actualización del Programa de Capacitación para Funcionarios Públicos de ese país.

La invitación para realizar esta asesoría al gobierno dominicano se da en el contexto del Proyecto de Cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo -BID - con República Dominicana.

Se constituyó un equipo de trabajo formado por dos profesionales mexicanos y uno chileno - el Profesor Eduardo Araya - todos ellos seleccionados entre los currículos enviados desde diferentes países americanos. Este equipo se entrevistó con el Director del Instituto Nacional de Administración Pública - INAP - del país y con la Directora de la Oficina Nacional de Administración Pública- ONAP - al iniciar su plan de trabajo, el que tendrá una duración de seis semanas.

El plan consistirá en el rediseño del Programa de Capacitación para Funcionarios Públicos, y de actualización para Formadores. A través de esta asesoría, se espera establecer y estrechar lazos para continuar con programas de cooperación directa desde nuestro Instituto con República Dominicana.