En agosto 2007 aparece el n° 9 de la Revista "Estado, Gobierno y Gestion Pública", destinado a los procesos de la Reforma Previsional

Llamado a colaboradores de Revista "Estado, Gobierno Gestion Pública"

La Revista es una publicación académica de la Universidad de Chile. Se orienta  a los ejes temáticos de Estado, Gobierno y Gestión Pública.  Reflexiona desde un punto de vista objetivo entregando planteamientos dirigidos al desarrollo de este campo del conocimiento y de reconocida calidad por las instancias de selección. La Revista está dirigida al mundo académico nacional e internacional, autoridades gubernamentales y políticas y en general a los profesionales interesados en los temas públicos.

Número dedicado a la Reforma Previsional

El número 9 de de la Revista, que aparecerá en el mes de Agosto 2007, está dedicado a los procesos de reforma previsional que se han llevado y se están discutiendo actualmente en América Latina -lo que no implica que no se acepten artículos referidos a otras regiones. La Revista se muestra abierta a recibir artículos, estudios o notas de investigación sobre diversos enfoques y temas. No obstante, se apreciarán especialmente trabajos que aborden los siguientes tópicos:

- Procesos de formulación e implementación de políticas previsionales.
- Discusiones en torno a los modelos de previsión existentes desde e siglo XX.
- Estudios sobre el funcionamiento de los sistemas previsionales.
- Formación de las posiciones ideológicas que sustentan propuestas previsionales.
- Trabajos relativos a las acciones de actores político  sociales en los momentos de reforma previsional.
- Trabajos con enfoques comparativos.

Fecha de recepción de trabajos

Se considerarán los trabajos recibidos hasta el día 11 de mayo de 2007, los que deberán ser enviados al Editor a partir de las orientaciones existentes en nuestra página web http://www.inap.uchile.cl/gobierno/publicaciones-revista.html

Envío de artículos y documentos:

Revista Estado, Gobierno, Gestión Pública Universidad de Chile
Instituto de Asuntos Públicos