Equipo de la Universidad de Chile Gana Importante Concurso Internacional de Diseño AMD en el que participaron más de 30 universidades de toda Latinoamérica

Equipo de la Universidad gana Concurso "'Connecting the World'

El día miércoles 13 de Diciembre se realizó la ceremonia de premiación del concurso internacional de diseño 'Connecting the World' organizado por la empresa AMD. El equipo representante de la Universidad de Chile y compuesto por estudiantes de Diseño, Geografía, Administración Pública e Ingeniería, consiguió uno de los dos premios principales por su proyecto GOTA, una solución computacional para facilitar el acceso y la apropiación de las nuevas tecnologías en los sectores rurales.

El concurso forma parte de la iniciativa 50x15 de AMD la que busca conectar a Internet a la mitad de la población mundial para el año 2015. Se trata de una propuesta impulsada por el presidente de la compañía Dr. Héctor Ruiz. De hecho, fue el propio Presidente Ruiz quien escogió como ganador al equipo chileno, otorgándoles el Chairman’s Award’. El equipo de la Universidad tuvo que superar un arduo proceso de selección que duró más de 6 meses y que incluyó a casi 30 propuestas de todo el continente.

En la premiación, realizada en Sao Paulo (Brasil), el equipo chileno obtuvo 30.000 dólares, premio otorgado por el Presidente de la Compañía AMD y el equipo Brasilero se adjudicó el premio otorgado por el jurado por su solución denominada e-cipó .

A la final del concurso llegaron 5 equipos, uno de Brasil y 4 de Chile ( el equipo ganador de la Universidad de Chile y tres equipos de DUOC).

El concurso de diseño "Conectando al mundo" de AMD estaba enfocado a equipos de estudiantes de universidades de toda Latinoamérica, los que fueron invitados a diseñar sistemas de conectividad para apoyar la iniciativa 50x15 considerando las características particulares del continente.

El equipo fue coordinado por el Profesor Luis Ramírez Quintanilla, del Departamento de Gobierno y Gestión Pública del INAP, quien dirige el Programa para el Estudio de la Sociedad de la Información. Los miembros del equipo son: Francisco Anguita (Ingeniería), Gianncarlo Durán (Diseño), Cristian Hernández (Geografía), Hernán Mussa (Administración Pública), Isabel Ordóñez (Diseño) y Daniel Pérez (Ingeniería).