El pasado 8 de agosto se llevó a cabo la reunión anual de las y los docentes a cargo del curso Simulación de Asesoría, perteneciente a las carreras de Administración Pública y Ciencia Política. La actividad, realizada en las nuevas instalaciones de Vicuña Mackenna 20, tuvo como objetivo definir los lineamientos principales de las dos iniciativas que conforman este curso: el Programa de Asesoría Integral a Municipalidades y Gobiernos Regionales, desarrollado por estudiantes de Administración Pública, y el Programa de Asesoría Integral a los Asuntos Públicos, dirigido a estudiantes de Ciencia Política.
Durante la jornada, se compartieron experiencias previas, se identificaron los principales desafíos para la implementación del curso y se reflexionó sobre las oportunidades de generación de valor público que ofrecen este tipo de asignaturas. Con un marcado enfoque práctico y un impacto real en instituciones públicas, la asignatura constituye una valiosa instancia de vinculación entre la Escuela de Gobierno y el entorno.
La reunión contó con la participación de la directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, profesora Lorena Oyarzún, y del jefe de carrera de Ciencia Política, profesor Gonzalo Parra, además del equipo de Coordinación Docente, Aseguramiento de la Calidad y la Unidad de Alianzas Externas, quienes colaboraron activamente en la planificación de este espacio.