Treinta directivos/as de Sernapesca participan de diploma impartido por la Facultad de Gobierno

Treinta directivos/as de Sernapesca participan de diploma de liderazgo

El 10 de julio se dio inicio a la segunda versión del Diploma en Entrenamiento de Liderazgos para la Gestión Pública, a cargo de la Unidad de Proyectos Externos de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, el que está dirigido a funcionarios/as del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Este diploma forma parte de un programa establecido por tres años con Sernapesca, por medio de un convenio interinstitucional, en el que participarán 105 profesionales en total, de los cuales, treinta corresponden a jefaturas de Sernapesca de distintas partes del país, gracias a la modalidad virtual del programa.

Christian Hansen, Sandra Battaglia, Rodrigo Egaña y Máximo Manquepillán son la y los relatores del diploma, que tiene como objetivo fortalecer en los y las participantes su liderazgo y conducción de equipos, identificando y reduciendo brechas de competencias a nivel individual e incrementando la adquisición de conocimientos esenciales para la función directiva pública.

“La característica metodológica particular de este diploma, está centrada en un entrenamiento práctico, orientado por un diagnóstico de competencias directivas de cada participante, identificando brechas específicas sobre las cuales trabajar. El cierre de brechas será́ abordado mediante sesiones de coaching grupal, focalizando los esfuerzos hacia un fortalecimiento de habilidades de gestión directiva. Todo lo que aprenda y vivencie cada participante será factible de ser traspasado a su realidad organizacional y a su equipo de trabajo”, detallo el director de la Unidad de Proyectos Externos, Marcelo Ramírez.

El Diploma en Entrenamiento de Liderazgos para la Gestión Pública se extenderá por cuatro meses, con 216 horas totales de dedicación, con coaching grupal y trabajo autónomo, lo que está organizado en cuatro módulos que abordan los componentes: Estratégico, Autoconocimiento, Interacción e Influencia.