Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública expone sobre Política Exterior en Seminario de Relaciones Internacionales y Seguridad

Directora de EGGP expone sobre Política Exterior en seminario

La académica y Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Lorena Oyarzún Serrano, expuso sobre "Política exterior progresista en América Latina: Desafíos y Oportunidades", en el marco del seminario “Relaciones internacionales, seguridad y defensa 2024”, organizado por el Observatorio de Asuntos Internacionales y el área de Extensión Cultural de la Universidad Finis Terrae, realizado entre el 9 y 10 de julio en Santiago.

En la oportunidad, la académica participó de la mesa 2 "Desafíos hemisféricos en materia de Relaciones Internacionales", analizando los debates en torno a la política exterior de los gobiernos progresistas en la región. Asimismo, la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, evidenció las diferencias entre éstos, sus contradicciones y choques, incluso en temas en los que supuestamente debería existir consenso como la agenda del regionalismo latinoamericano.

El objetivo del encuentro, fue acercar los temas internacionales, y poner en un contexto actualizado la situación mundial, regional y vecinal, reconociendo la necesidad de reflexionar en un escenario internacional incierto, marcado por los conflictos de Ucrania, Israel y Palestina.

En la actividad participaron otros académicos de la Universidad de Chile como Gilberto Aranda y Paz Milet, ambos del Instituto de Estudios Internacionales y Loreto Correa, docente del pregrado la Facultad de Gobierno, además de internacionalistas e investigadores de distintas universidades e instituciones, entre ellas, la USACH, Finis Terrae, U. del Desarrollo, ANEPE y la Armada de Chile.