Facultad de Gobierno realiza exitoso primer encuentro de graduadas y graduados de programas de Magíster

Postgrado realiza exitoso primer encuentro de graduadas/os de Magíster

El pasado lunes 23 de octubre se llevó a cabo el encuentro de graduadas y graduados de los programas de magíster de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile.

Organizado en colaboración con Alumni UChile, reunió a profesionales  de los cuatro programas de magíster ofrecidos por la Facultad: Ciencia Política, Gobierno y Gerencia Pública, Gestión y Desarrollo Regional y Local, y Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier, y la Directora de la Escuela de Postgrado, Mireya Dávila, dieron la bienvenida a las y los asistentes, destacando la posibilidad de continuar generando y reforzando las redes de contacto que los distintos programas les dejaron.

“Es una oportunidad de potenciar redes entre egresados y de cumplir con un compromiso que la Facultad tiene, en la línea de permitir que la experiencia vital que tuvieron nuestros estudiantes se proyecte en el futuro, por la vía de conservar una vinculación activa con la comunidad de su propio programa y de la Universidad de Chile”, expresó Leonardo Letelier.

“Estamos muy contentos como Escuela de Postgrado por poder reunir en este encuentro a egresados de los cuatro programas de Magíster que estamos dictando actualmente. Esperamos que sea un espacio de intercambio, de conversación, de futuras redes laborales y que permita realmente ponerse al día con lo que estamos haciendo en Postgrado”, dijo Mireya Dávila, también académica de la Facultad de Gobierno.

El evento incluyó un taller de networking impartido por Mildred Hernández, Directora de Alumni UChile, donde las y los participantes pudieron aprender técnicas y prácticas para ampliar sus redes de contacto profesionales y generar nuevas opciones laborales.

“El desarrollo de carrera es un tema clave estructural hoy. Por lo tanto, haber venido a entregarles herramientas para la búsqueda de trabajo también a nosotros nos hace mucho sentido y creemos que la respuesta fue positiva porque fueron muy participativos y tuvieron muchas inquietudes que nos permiten acercarnos finalmente al trabajo de la Facultad y de los egresados y egresadas”, expresó Mildred.

Por su parte, las y los graduados destacaron la posibilidad de reencontrarse con sus ex compañeros y compañeras, intercambiando experiencias y reactivando en algunos casos las redes de contacto, todo de la mano de la actividad que Alumni UChile y la Facultad de Gobierno prepararon.

“Es la primera vez que la Facultad organiza un encuentro así del Magíster y eso se valora mucho. El tener contacto entre nosotros mismos, es algo que agrega mucho valor a la gestión que puede hacer uno día a día y también en los mismos trabajos”, dijo Eduardo Ibarra, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública (MGGP). Por su parte, Daniela Baeza, también graduada del MGGP, agradeció el taller impartido por Alumni UChile y señaló que “algo había escuchado (sobre este tipo de actividades) porque tomé un taller de recolocación y hay varios temas que me hicieron sentido, que más o menos había escuchado antes, y creo que igual es un desafío fortalecer el tema del networking”.

Como Facultad de Gobierno les agradecemos la participación y el éxito de este encuentro, y esperamos reencontrarnos en una próxima actividad.