Unidad de Psicología realiza taller para alumnos y alumnas sobre herramientas para estudiar y manejo del estrés

Unidad de Psicología realiza taller de estudio y manejo del estrés

Este jueves 13 de abril la Unidad de Psicología de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública realizó un taller de estrategias de estudio y manejo del estrés, para estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública.

La actividad fue realizada por la Coordinadora de Apoyo Psicológico, Francisca Gatica, y tocó temas relevantes para los y las estudiantes de pregrado de la Escuela, como el manejo del estrés en el ámbito personal y académico y la adquisición de distintas herramientas para los estudios.

“El taller consistió en poder educar en torno al estrés, identificando también las distintas fases que uno podría vivir en situaciones cotidianas. Y muy relacionado con eso estaba el entregar y potenciar estrategias de estudio como un soporte en el cuidado de la salud mental, focalizándose en técnicas de organización y planificación del tiempo de estudio”, indicó la psicóloga.

Francisca Gatica además destacó que quienes asistieron a este taller psicoeducativo tuvieron un espacio para compartir sus experiencias, cuáles eran sus motivaciones en el estudio y cuáles han sido los momentos de estrés. En ese sentido, la Coordinadora de Apoyo Psicológico destacó la importancia de la salud mental en las y los estudiantes.

“Es importante poder reconocer y responsabilizarnos de la importancia de cuidarse, identificando que debemos generar espacios y actividades fuera del estudio, y por otra parte ir aprendiendo nuevas estrategias para hacerle frente al ritmo que implica el pregrado. Ahí están las estrategias como la concentración en algunas materias o trabajar en grupo. En la medida en que uno va tomando conciencia de lo que le sirve, tendrá una sensación de mayor gestión de su responsabilidad y su salud mental”, indicó.

La profesional además invitó a las y los estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política a estar atentos a las informaciones de la Unidad de Psicología, respecto a talleres u otras instancias necesarias de atención.