Facultad de Gobierno y Subsecretaría de FF.AA firman convenio de colaboración

Facultad de Gobierno y Subsecretaría de FF.AA firman convenio

Un acuerdo para generar conocimiento e investigación conjunta, entre otras aristas, es lo que firmaron la Facultad de Gobierno y la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, con miras a motivar una discusión pública en torno a la defensa nacional.

El convenio fue firmado por el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, tras lo cual manifestaron su satisfacción por el trabajo en conjunto que se proyecta entre ambas instituciones.

“Es de una relevancia tremenda para nosotros tener relación con la Universidad de Chile, con todo lo que eso significa, pero sobre todo porque es fundamental para nosotros que el tema de la defensa sea difundido y conocido por todas las  instituciones, porque es un tema de país y esta es una forma de permitir eso: que el tema se discuta, se converse y que ese diálogo sea un aporte para la defensa nacional.

El Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier, relevó la importancia de este tipo de instancias, enfatizando que “nuestra Facultad tiene el foco en los temas de Administración Pública, Políticas Públicas y Ciencia Política y en esa esfera el papel de las Fuerzas Armadas es fundamental”.

“Nosotros tenemos una responsabilidad académica e intelectual y como integrantes de la Universidad de Chile de abordar los temas asociados en el marco de este convenio. Es un convenio con mucha proyección, muy interesante para nosotros y que no me cabe ninguna duda que va a ser muy útil”, sentenció.

En tanto la académica de la Facultad de Gobierno y coordinadora del grupo de investigación de Defensa, Fuerzas Armadas y Relaciones Internacionales,  Mireya Dávila, destacó la importancia de este convenio para la generación de conocimiento en esta materia.

“Este convenio nos permite tener una vinculación directa, formal y de contenidos con respecto a los temas de defensa y Fuerzas Armadas, que es un tema bastante escaso en la academia. Esperamos realizar un trabajo conjunto respecto a la generación de conocimiento que sea comparable para el resto de América Latinay de análisis de política pública de defensa y FF.AA, así como abrir camino a los alumnos y alumnas en práctica de nuestra Escuela de Gobierno y Gestión Pública”, finalizó.