CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA DOCENTES A HONORARIOS SEMESTRE OTOÑO (PRIMERO) AÑO 2023 - CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA ESCUELA DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA

Convocatoria docentes a honorarios carrera Ciencia Política 2023

ANTECEDENTES

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, llama a una convocatoria para impartir docencia en los siguientes cursos de la carrera de Ciencia Política durante el semestre otoño del año 2023, el que se extenderá entre marzo y julio de 2023, en modalidad a honorarios, de conformidad con lo señalado en el artículo 11 del Estatuto Administrativo y artículo 59 del Estatuto de la Universidad de Chile.

Los cursos correspondientes a la presente convocatoria serán dictados con un enfoque pedagógico basado en competencias, por lo que se requiere que los/las postulantes adhieran a este modelo educativo. La presente convocatoria no constituye un concurso público para incorporarse a la Administración Pública. Asimismo, la consecuente suscripción de un convenio a honorarios no genera vínculo laboral ni de dependencia con la Universidad de Chile.

Los cursos se dictarán en modalidad presencial en la sede Huérfanos 1724, Santiago, de acuerdo con las condiciones sanitarias vigentes.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Licenciatura y/o título profesional universitario.
  • Magíster y/o Doctorado (o equivalente) en ciencia política, administración pública, políticas públicas, u otra disciplina de las ciencias sociales o humanidades acorde al curso.
  • A lo menos cinco años de experiencia laboral o académica, o, a lo menos, tres años de experiencia docente universitaria.
  • Es deseable que el postulante haya cursado o esté cursando un curso de especialización o diplomado en Docencia Universitaria o Docencia por competencias.

OFERTA DE CURSOS

Los cursos que forman parte de la siguiente convocatoria son los siguientes:

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Se debe adjuntar al formulario de postulación los siguientes documentos:

• Curriculum Vitae breve, destacando las actividades de docencia universitaria realizadas.
  • Carta de motivación, indicando el curso al cual desea postular.

Una vez resuelta la plaza convocada, se le solicitará al docente seleccionado los siguientes

Documentos:

• Copia de todos los títulos y/o grados académicos en posesión, así como copia de diplomado o curso en docencia universitaria o por competencias.
  • Cédula de identidad.
  • Certificaciones de evaluaciones docentes anteriores o alguna publicación relacionada a las competencias del curso.

PLAZOS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria se encontrará abierta entre el 31 de enero y el 13 de febrero de 2023 (ambas fechas inclusive).

Las postulaciones se recibirán completando el siguiente formulario online (al cual deberán adjuntarse los documentos requeridos que se mencionan en la sección anterior en formato electrónico):

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

Una Comisión de Selección conformada por profesores/as de esta unidad académica, revisará los antecedentes que superen la primera etapa de verificación de los mismos y decidirá la asignación del curso entre aquellos/as postulantes que mejor se ajusten a los requerimientos del mismo. Si la Comisión de Selección lo estima conveniente, podrá citar a entrevistas personales a los candidatos/as, la que será informada oportunamente.

La decisión de la Comisión de Selección será resolutiva para efectos de esta convocatoria. Los resultados se darán a conocer durante la tercera semana de febrero de 2023 y serán comunicados vía correo electrónico sólo a las personas seleccionadas.

CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

La vinculación de los/las docentes seleccionados/as en la presente convocatoria será mediante un convenio a honorarios que regirá durante el período que el curso sea dictado. El convenio a honorario se pagará según el siguiente tarifado.

Tipo de grado académico Valor Bruto Semestral

GRADO ACADÉMICO

MONTO BRUTO TOTAL A PAGAR

MAGISTER

DOCTORADO

$1.078.921

El envío de antecedentes representa por sí solo la aceptación de las condiciones expresadas en la convocatoria.

CONSULTAS

Se recibirán consultas con respecto a la convocatoria en el correo

escuelapregrado@gobierno.uchile.cl