Unidad de Proyectos Externos inicia el 2023 con exitoso encuentro del Grupo de Expertas y Expertos Asociados

Unidad de Proyectos Externos inicia el 2023 con exitoso encuentro
G

Con un desayuno de bienvenida y una jornada de discusión de proyecciones para el 2023, la Unidad de Proyectos Externos (UPE) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile reunió a una decena de profesionales de su  Grupo de Expertas y Expertos Asociados (GEA)

Se trata de un grupo de profesionales de alta experiencia en Gestión y Modernización del Estado con más de 10 años de trabajo en la Administración Pública, y que han estado adscritos/as a diversos proyectos en los ámbitos de formación, capacitación, asesorías y consultorías implementados por la Unidad de Proyectos Externos.

En la jornada,  se discutió el desarrollo futuro de esta iniciativa, y se realizó una evaluación del trabajo de la UPE los últimos tres años, con una mirada a sus programas de educación contínua, capacitación y consultoría.

Leonardo Luci, coordinador de la UPE, destacó la proyección que se ve para el GEA, y valoró la disposición de todas y todos los consultores para  realizar distintos trabajos y cursos en el área de capacitación.

“Este es un grupo muy selecto de consultores y consultoras con amplia experiencia en la administración pública chilena y el Estado en sus distintos niveles, por tanto esta reunión ha sido un nuevo punto de partida para poder ampliar el trabajo que hace la Unidad de Proyectos Externos, no solo para el Estado chileno, sino también para otros organismos y ONGs”, sentenció.

Patricia Ibañez Crino, consultora asociada de la UPE y representante del Consejo de Alta Dirección Pública, relevó la importancia de contar con este tipo de instancias: “me parece que este grupo tiene una proyección muy importante, creo que hoy la complejidad que estamos enfrentando como país, como sociedad, plantea un imperativo ético de sentido de urgencia de que la academia se acerque y haga un aporte en resolver los problemas que hoy día se están presentando en la gestión pública”.

Finalmente, Marcelo Ramírez, también miembro de GEA, y profesor de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Facultad de Gobierno, valoró la jornada y la proyección del grupo.

“Me pareció una buena instancia de coordinación entre quienes intervenimos en proyectos y capacitación o educación contínua dentro de la Facultad, y creo que es una instancia que sirve para efectos de establecer más vínculos entre los miembros de este equipo, y sobre todo para trazar nuevas líneas de trabajo, lo que es súper necesario en el contexto del crecimiento de la Facultad”, señaló.

Si quieres conocer más sobre la Unidad de Proyectos Externos, visita https://gobierno.uchile.cl/extension/facultad-y-la-comunidad/unidad-de-proyectos-externos