Estudiante de Ciencia Política logra reconocimiento en comité modelo ONU

Estudiante de Ciencia Política logra reconocimiento en comité ONU

Representando a la Delegación de la República Popular China en una simulación de Modelo de Naciones Unidas,  la alumna de Ciencia Política, Belén Cabezas Araya, obtuvo el primer lugar en la categoría Mejor Participación como Delegación, en el quinto Modelo de Naciones Unidas para América Latina y El Caribe (MONULAC), realizado en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.

La estudiante es parte del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Chile (MONUCH), una organización que reúne a alumnos y alumnas de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Estudios Internacionales, Derecho y Filosofía. 15 estudiantes de este grupo participaron entre el 12 y el 16 de septiembre en Porto Viejo, llevándose 8 premios.

“En MONULAC vamos a trabajar con la política exterior de diversos países, generando acuerdos o más bien resoluciones al estilo de ONU. En esta ocasión, tratamos temas como el impacto medioambiental derivado de la pandemia, iniciativas regionales y mundiales para garantizar la paz a raíz del conflicto armado de Rusia-Ucrania, cómo atender la migración centroamericana, el impacto de las medidas coercitivas multilaterales, protección y disfrute de los derechos humanos, implementación de medidas para la protección contra la violencia de género, el impacto del cambio climático en la vida de las mujeres, entre otros”, relató la alumna.

Alumna Facultad de Gobierno logra reconocimiento de la ONU

El Modelo de Naciones Unidas para América Latina y El Caribe (MONULAC) fue creado por académicos y estudiantes de diversas universidades de la región a fin de contar con un espacio para debatir sobre los tópicos de la agenda internacional desde una perspectiva latinoamericana, fomentando la inclusión y la integración regional. Además, pone especial atención en el principio de cooperación, no solo a nivel teórico (desde las relaciones internacionales), sino en las prácticas se realizan y fomentan durante la Conferencia.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora para mí, principalmente en lo académico, ya que nos preparamos, conversamos con profesores/as que nos ayudaran con los temas, en mi caso la República Popular China en ONU Mujeres. Conversar y debatir con otros estudiantes latinoamericanos fue muy enriquecedor, así como desarrollar un proyecto en conjunto”, finalizó.