Estudiantes de Administración Pública finalizan práctica profesional en la Superintendencia de Educación

Estudiantes de Adm. Pública finalizan práctica en Superintendencia Ed.

Un interesante trabajo final en tramitación de denuncias presentaron estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Facultad de Gobierno, que realizaron su práctica profesional en la División de Comunicaciones y Denuncias del Nivel Central de la Superintendencia de Educación

La instancia, que contó con la participación de la superintendenta de Educación (s), Marggie Muñoz; del jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias (s), Héctor Escobar; y de jefes de departamentos y profesionales de distintas áreas de la institución, permitió dar a conocer el resultado del trabajo desarrollado en el levantamiento de más de 8 mil denuncias y en la tramitación e información complementaria asociada a estos requerimientos. Además, las y los estudiantes entregaron recomendaciones respecto al instructivo de solicitud y tramitación de denuncias, así como también en cuanto al manual de preguntas complementarias.

práctica alumnos administración pública en Superintendencia de EDucación Chile

“Fue una experiencia muy grata debido a nuestra formación académica pero también a nuestra formación como persona, al poder leer relatos de la vida diaria de los estudiantes y de sus familias. Agradecer a los funcionarios que nos recibieron acá, que nos permitieron tener todo este aprendizaje en el tiempo que estuvimos en la Superintendencia de Educación”, señaló Florencia Santander Ávalos, estudiante de Administración Pública.

Por su parte, Félix Navarrete Muñoz valoró la oportunidad de realizar su práctica profesional en la institución y la disposición de quienes lo guiaron durante este periodo: “Hay una gran cantidad de profesionales que están siempre dispuestos a ayudarte. La información que se levantó también es súper relevante para las tareas que tiene la Superintendencia, uno está aprendiendo constantemente y son enseñanzas que te quedan no solamente para el área laboral, sino que para la vida, porque finalmente uno está trabajando con las personas, hacia la ciudadanía y la administración pública tiene que dedicar todo su esfuerzo”, sostuvo.

estudiantes administración pública

De igual forma, el estudiante Alex Trincado destacó lo vivido en la práctica y agradeció al equipo con el que trabajó. “Llevaré esta experiencia con mucho entusiasmo, porque desde el primer día que llegué el trabajo de los y las funcionarias me hizo ver cuánto deseo trabajar en el servicio público. La labor que realizan es notable y noble, allá afuera hay niños, niñas, padres, abuelos, madres y un país que está indirectamente agradeciéndoles por su gestión. El ciudadano, para la labor pública, es siempre el enfoque y es a ellos a quienes nos debemos”, sentenció.

Al finalizar la actividad, la superintendenta (s) Marggie Muñoz junto a jefe (s) de la División de Comunicaciones y Denuncias, Héctor Escobar, hicieron entrega de un diploma a las y los estudiantes en práctica, como reconocimiento a la labor desempeñada en la Superintendencia de Educación.

estudiantes administración pública