Académicas Cecilia Osorio y Karina Arias se incorporan al INAP

Tras la realización de concursos competitivos, las profesoras Cecilia Osorio Gonnet y Karina Arias Yurisch se incorporarán al equipo académico del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile este 1 de marzo de 2022.

La profesora Cecilia Osorio Gonnet es doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra. Se ha desempeñado como profesora del Departamento de Política y Gobierno y del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado, donde también ha cumplido los roles de directora del Magíster en Gobierno y Sociedad y directora de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Entre sus publicaciones recientes está el libro Conditional Cash Transfer Programs in Ecuador and Chile. The role of Policy Diffusion (2020, Palgrave Macmillan) y diversos artículos en revistas indexadas y artículos de libros sobre la formulación de políticas públicas, la difusión de las políticas sociales y las transferencias monetarias.

Asimismo, la profesora Osorio es investigadora responsable del proyecto Fondecyt Regular N° 1210506 “La circulación de políticas públicas locales innovadoras en Chile. Gobernanza, actores y dinámicas”.

En tanto, la profesora Karina Arias Yurisch es doctora en Public Administration and Policy por la Florida State University, EE.UU. Se ha desempeñado como profesora de la carrera de Administración Pública, del Magíster en Gerencia Pública y del Magíster en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, donde también ha cumplido el rol de Vicerrectora de Vinculación con el Medio. Cuenta con diversas publicaciones indexadas sobre redes intermunicipales, gobiernos subnacionales y colaboración interorganizacional.

Además, la profesora Arias es además investigadora responsable del proyecto Fondecyt Iniciación N° 11220121 "Inter-municipal cooperation in Chilean metropolitan areas: A network analysis of the factors explaining formation, structure and performance between 1990 and 2021".