Concurso académico Seguridad Ciudadana, Violencia y Justicia Criminal

El Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile llama a concurso público de antecedentes y oposición para proveer un cargo académico jornada completa y carrera ordinaria en la siguiente área:

Código:

Área general: Seguridad Ciudadana, Violencia y Justicia Criminal

Áreas deseables de especialización:

• Criminología.
  • Prevención del delito y la violencia.
  • Estudios comparados en materia de policía, investigación criminal, prevención, seguridad, violencia y/o justicia criminal.
  • Formulación, implementación y/o evaluación de políticas públicas en prevención, seguridad, violencia y/o justicia criminal.

Jornada: 44 horas

Número de cargos: 1

Grado académico: Doctor/a

El académico seleccionado/a asumirá la función de Director/a del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC), unidad académica con más de 18 años de trayectoria dependiente del Instituto de Asuntos Públicos. Adicionalmente el académico seleccionado/a deberá realizar tareas de docencia, investigación y las actividades propias de un profesor/a del Instituto de Asuntos Públicos.

Las bases, los requisitos generales y específicos de admisibilidad y postulación, y los antecedentes requeridos para postular, están disponibles en el siguiente sitio web:

Las postulaciones deberán hacerse a través del mismo sitio. Las consultas específicas sobre el cargo o sobre el proceso de postulación deberán ser dirigidas al correo electrónico convocatoriainap@iap.uchile.cl, haciendo referencia al código del concurso al que postula.

El plazo de postulación se indica en las bases del cargo.