Destacada participación del INAP en el IX Congreso Chileno de Administración Pública

Destacada participación de INAP en Congreso de Administración Pública

Profesores y estudiantes del Instituto de Asuntos Públicos asistieron al IX Congreso Chileno de Administración Pública "Ciudadanía y Administración Pública", organizado por el Colegio de Administradores Públicos y la Universidad de Concepción, y realizado del 16 al 18 de agosto en dicha casa de estudios.

En el encuentro, el académico del INAP Álvaro Ramírez Alujas recibió el premio al Académico Destacado de 2016 por parte del Consejo Nacional del Colegio de Administradores Públicos.

Asimismo, el profesor Ramírez Alujas estuvo a cargo de la conferencia de clausura, titulada "Gobierno Abierto es la respuesta: ¿Cuál era la pregunta? Alcances y perspectivas en el contexto Latinoamericano".

Adicionalmente, presidió la mesa Gobierno Abierto: Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El profesor del INAP Cristian Pliscoff presidió el panel Innovación y Calidad en la Gestión Pública.

En tanto, la profesora Karina Doña presentó la ponencia "Reforma administrativa y proceso de modernización de la gestión pública. Análisis de prensa de los procesos de cambio en Chile (1974-2000)" y fue presidenta de la mesa Gestión y Políticas Públicas.

El académico del INAP y Coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública además participó como jefe de la delegación del Instituto, conformada por 11 estudiantes de Administración Pública de diferentes niveles:

• Primer año: Valentina Canales y Axel Valenzuela
  • Segundo año, Gabriel Navarrete, Nicolás Muñoz y Violeta Cisterna
  • Tercer año: María José Bustos y Juan Manuel Vega
  • Cuarto año: José Manuel Ramírez y Guillermo Sagredo
  • Quinto año: Francisca Contreras
  • Sexto año: Bastián Uribe.

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP otorgó ayudas de viaje a los estudiantes para costear su participación en el Congreso.

Adicionalmente, el Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, Ariel Ramírez, y el profesor Cristian Pliscoff, en su calidad de Presidente de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE), participaron en la reunión de Directores de Escuelas de Administración Pública, para intercambiar experiencias y perspectivas sobre la enseñanza de la disciplina.