Directora de Chilecompra da clase a estudiantes del Magíster en Gobierno

Directora de Chilecompra da clase en Magíster en Gobierno

Este viernes 26 de agosto, la Directora de la Dirección de Compra y Contratación Pública (Chilecompra), Trinidad Inostroza, dictó una charla a los estudiantes del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública. Se trató de la tercera clase del curso electivo Desafíos para los Altos Directivos Públicos en el siglo XXI, que apunta a que los estudiantes conozcan los desafíos del sector público desde la perspectiva de diferentes autoridades.

La Directora de Chilecompra es Abogada, Magíster en Derecho Constitucional y Diplomada en Gerencia Pública y Dirección de Empresas. Anteriormente se desempeñó como jefa de las Divisiones Jurídicas de ChileCompra, el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Minería. Asimismo, fue fiscal de Delitos Económicos del Ministerio Público.

En su presentación, Trinidad Inostroza destacó habilidades que permiten a los directivos públicos desempeñarse correctamente, como el liderazgo, el manejo de crisis, la mirada estratégica y la capacidad de crear redes. Asimismo, dio cuenta del trabajo de Chilecompra respecto del manejo de los recursos públicos.