Profesor Agüero expuso en la capacitación de los equipos del Proceso Participativo Constituyente Indígena

Prof. Agüero expuso en capacitación de Proceso Constituyente Indígena

El académico del INAP Felipe Agüero participó en la Jornada de Capacitación para los equipos de coordinación del Proceso Participativo Constituyente Indígena, realizado los días 8 y 9 de agosto.

La actividad fue organizada por el Consejo Consultivo y de Seguimiento del Proceso Participativo Constituyente Indígena, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, para las personas encargadas de coordinar y ejecutar la etapa participativa del proceso. El encuentro tuvo como objetivo entregar algunos elementos generales sobre los contenidos y procedimientos que orientarán dicho proceso, en materia de derechos indígenas, estándares internacionales y los temas de más relevancia para los pueblos indígenas.

El profesor Agüero participó como expositor en el tercer módulo del encuentro, titulado Experiencia internacional en procesos constituyentes y participación indígena. Allí se analizaron tanto los contenidos constitucionales que abordan asuntos indígenas, como la experiencia de otros países respecto de la participación de pueblos indígenas en las reformas y cambios constitucionales.