El Secretario General del CLAD dio una clase magistral a estudiantes del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública

Secretario General CLAD dio charla a alumnos de Magíster en Gobierno

El Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, dictó una clase magistral para estudiantes del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública del Instituto de Asuntos Públicos, el miércoles 20 de julio.

Desde Caracas, Venezuela, el Secretario General expuso por videoconferencia ante los estudiantes del curso electivoParticipación ciudadana para una gestión pública de calidad: participar para transformar, impartido por el profesor Francisco Javier Estévez.

En su intervención, Gregorio Montero abordó la visión del CLAD sobre la gestión pública y la participación ciudadana en América Latina e Iberoamérica, así como acerca del Estado y la administración pública del siglo XXI y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la institucionalidad democrática, la pobreza y la desigualdad social y el gobierno abierto, entre otros temas.

Asimismo, el Secretario General expuso sobre el trabajo del CLAD a nivel regional en post de fortalecer la institucionalidad para permitir una participación ciudadana integral, efectiva, flexible, en el marco de parámetros éticos, profesionales y de responsabilidad de los servidores públicos y los ciudadanos.

Al finalizar su exposición, los estudiantes pudieron formular preguntas y resolver dudas.

Constituido en 1972, el CLAD tiene como misión promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.