Seminario de investigación: El profesor Jaime Fierro expuso su libro La ciudadanía y sus límites

Profesor Fierro expuso su libro La ciudadanía y sus límites

En el marco de la 15ª sesión del Seminario Permanente de Investigación, el profesor del Instituto de Asuntos Públicos Dr. Jaime Fierro expuso su libro La ciudadanía y sus límites, publicado recientemente por la Editorial Universitaria.

El libro fue comentado por el académico de la Universidad Diego Portales, Dr. Alfredo Joignant, y por la académica del INAP Dra. Claudia Heiss. Moderó la sesión el profesor del INAP Dr. Felipe Agüero.

La publicación aborda la idea de una ciudadanía más allá del Estado nación, llamada "ciudadanía cosmopolita". Al respecto, se analiza si la propuesta de una ciudadanía cosmopolita constituye una alternativa normativamente deseable y empíricamente viable frente al modelo de ciudadanía nacional. Para ello, el libro estudia las dimensiones fundamentales que estructuran dicho concepto, así como el alcance que ha tenido el proceso de globalización sobre el Estado nación y la ciudadanía.