Costa Rica: Académicos del INAP participan en la XII Conferencia INPAE

Los días 23 y 24 de mayo se desarrolló la XII Conferencia de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE, por su sigla en inglés), titulada "Estado, políticas públicas e internacionalización", en la Universidad de Costa Rica, ubicada en la ciudad de San José.

El académico del INAP Cristian Pliscoff, el Subdirector Aldo Meneses y la profesora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Carolina Muñoz, participaron en el encuentro.

En la ocasión, el académico y Coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública del INAP, Cristian Pliscoff, fue nombrado Presidente de la Red INPAE para el período 2016-2018, tras desempeñarse como Vicepresidente de la entidad en el período 2014-2016.

La internacionalización de la gestión y políticas públicas fue uno de los ejes del debaten en esta versión de la Conferencia, con especial énfasis en la pedagogía y enseñanza en el ámbito de la Administración Pública.

El profesor Pliscoff además participó en la mesa Gestión y políticas públicas e internacionalización, donde realizó la ponencia "La Alianza para el Gobierno como fuente de nuevas ideas para la modernización de la gestión pública: Análisis del caso chileno".

Asimismo, la profesora Carolina Muñoz fue parte de la mesa Experiencias de innovación pedagógica y buenas prácticas de enseñanza, donde presentó su trabajo "Educación continua universitaria: Desafíos para la universidad actual".

La Red INPAE reúne a un conjunto de instituciones de educación superior de las Américas que buscan desarrollar estudios y fortalecer la educación en administración pública y políticas públicas en la región.