Embajadores de Hungría y de Portugal expusieron en la Escuela de Gobierno

Embajadores de Hungría y de Portugal expusieron en Escuela de Gobierno

Con motivo de la conmemoración del Día de la Unión Europea, el lunes 9 de mayo el embajador de Hungría, Miklos Déak, y el embajador de Portugal, Antonio Luiz Cotrim, dieron una charla en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP.

El encuentro, organizado por la Coordinación de Relaciones Internacionales del INAP, tuvo como objetivo exponer sobre la situación y el rol de la Unión Europea en sus orígenes y en el contexto actual, marcado por la crisis migratoria. Moderó la sesión la profesora Lorena Oyarzún, Coordinadora de Relaciones Internacionales.

El embajador de Portugal, Antonio Luiz Cotrim, se refirió a las motivaciones de este organismo: "La Unión Europea nace después de la II Guerra Mundial, y busca crear un mundo diferente de las guerras. Sin embargo, hoy Europa enfrenta el problema de las migraciones, que es gravísimo", señaló.

El embajador de Hungría, Miklos Déak, se refirió a la posición de dicho país respecto del control migratorio: "Hungría tiene la frontera más al sur de la zona Schengen. Y el contrato de Schengen establece que los países fronterizos deben resguardar el ingreso, pues alguien que entra puede transitar libremente por Europa", explicó.

Los embajadores además respondieron preguntas de los estudiantes y académicos que participaron en el encuentro.