Con éxito finalizó la quinta versión del Curso de Alto Mando para la PDI

Con éxito finalizó la V versión del Curso de Alto Mando para la PDI

Este lunes 7 de septiembre se realizó la ceremonia de clausura del Diploma de Alta Dirección y Gestión Institucional, también conocido como Curso de Alto Mando, impartido a oficiales superiores y jefes de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por quinto año consecutivo el Instituto de Asuntos Públicos dictó el diploma, que en esta versión tuvo un total de 25 alumnos.

A la ceremonia asistieron el Director del INAP, Hugo Frühling; el coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Cristian Pliscoff; y el Coordinador de la Unidad de Proyectos Externos del INAP, Leonardo Luci.

El Jefe Nacional de Educación Policial, Prefecto Cristián Lucero, destacó la instrucción recibida por los estudiantes del Curso de Alto Mando: "Esta formación de excelencia sólo es posible por el aporte del conocimiento de los profesores y por eso agradecemos al Instituto de Asuntos Públicos, Esto indudablemente redundará en el provecho de nuestra comunidad", afirmó.

El Director del INAP, Hugo Frühling, explicó que el diploma es planificado de acuerdo a las características de la Policía de Investigaciones. "Año a año hemos diseñado junto con la PDI los contenidos de este curso, basándonos en las evaluaciones del curso previo. Así el curso es el resultado de las necesidades conversadas que tienen que ver con el desarrollo institucional y con la misión y la visión de la PDI", señaló.