Directora de la Escuela de Gobierno dicta cursos en nueva plataforma UAbierta

Directora de la Escuela de Gobierno dicta cursos en UAbierta

Este jueves 30 de julio la Universidad de Chile lanzó la plataforma UAbierta, que ofrece cursos abiertos, masivos, y en línea a disposición de público general sin requisitos académicos previos. Su objetivo es fortalecer la educación pública y asegurar la democratización del conocimiento para todas y todos los chilenos.

El primer curso de UAbierta, titulado "Nuevas Miradas sobre Género y Etnicidad", se iniciará el 10 de agosto y se extenderá por cinco semanas. Los 2.000 cupos disponibles se completaron el mismo día de la apertura de la inscripción. En dicho programa, la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, Verónica Figueroa, dictará dos módulos. El curso fue formulado por académicos de diversas unidades de investigación y docencia de la Universidad de Chile: el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO); Uchile Indígena, Plan Transversal de Pueblos Originarios y Nuevas Etnicidades en Chile y la Cátedra Indígena, constituida por FACSO y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

"Es un orgullo para mí ser parte de esta iniciativa, que contribuye a democratizar el conocimiento y pone a la Universidad a disposición de la sociedad y sus problemas", afirmó la Directora de la Escuela de Gobierno. "Las políticas públicas indígenas en su dimensión de género constituyen un espacio poco explorado en Chile, y la plataforma UAbierta entrega la oportunidad de reflexionar, discutir y aprender en conjunto con quienes tienen las vivencias, las experiencias y los conocimientos ancestrales", agregó.

UAbierta es un proyecto gestionado por la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas en coordinación con las Facultades que integran ese campus y con el patrocinio de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.