La académica Claudia Heiss expuso en el seminario "¿Hay posibilidad de una democracia radical en Chile?", en la Universidad de Talca

Profesora Heiss expuso sobre representación y participación en U Talca

Este miércoles 3 de junio, la académica del Instituto de Asuntos Públicos Claudia Heiss participó en el seminario "¿Hay posibilidad de una democracia radical en Chile?".

En la ocasión, la profesora Heiss realizó la presentación "Representación y participación en la actual crisis de legitimidad de la democracia chilena".

La académica del INAP se refirió a los cuestionamientos que se han hecho hacia el sistema representativo. "La grave crisis que atraviesa nuestro sistema político se enmarca en una crítica global a la democracia representativa, en parte inspirada por la distinción entre modelos de democracia que enfatizan la representación y aquellos centrados en la participación", planteó.

Sin embargo, planteó también la necesidad de superar la dicotomía entre representación y participación: "La participación es necesaria para el sistema representativo, y sin representación no hay deliberación", señaló.

También expusieron en el seminario Ricardo Camargo y Víctor A. Rocafort, académicos de la Universidad de Talca, e Isabel Piper, de la Universidad de Chile.