Folleto o catálogo

Plan de Desarrollo Institucional INAP 2021-2025

Autor(es)

Editorial

INAP

Año

2021

"Desde su creación en 2001, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile ha tenido una voz relevante para una mejor comprensión de los procesos políticos y de gestión del Estado, que ha apuntado a formar profesionales para la administración pública y la ciencia política, y evaluar y perfeccionar políticas públicas en diversos ámbitos.

Contando con una Escuela de Pregrado, una Escuela de Postgrado, dos centros, enfocados en medio ambiente y en seguridad ciudadana, además de una consolidada trayectoria en cooperación técnica y servicios, el Instituto ha logrado dar grandes pasos en el período que comprende el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020.

Por otro lado, a raíz de uno de los movimientos sociales más importantes que ha tenido Chile en su historia, el denominado “Estallido Social” de octubre de 2019; los relevantes cambios de enfoque en materia de género y diversidad; y la pandemia del COVID19; el INAP ha debido adaptarse y enfrentar los desafíos de un mundo que cambia de forma cada vez más rápida.
De esta forma, este documento tiene por objetivo fijar los lineamientos que orientarán el quehacer del Instituto en los próximos 5 años, y que buscan dar cuenta de las áreas que éste desarrolla, contribuyendo con ello a la generación de valor público.

A continuación, se sintetiza el contexto en que se enmarca el nuevo Plan de Desarrollo Institucional del INAP, para dar paso a la misión y visión para el período 2021-2025; y los objetivos estratégicos y líneas de acción que servirán a estos propósitos".

Compartir:
https://uchile.cl/ap187009
Copiar