Áreas de trabajo

Medio Ambiente

El Programa de Medio Ambiente (PMA) está orientado a desarrollar investigaciones, docencia y asesorías en diversas áreas relacionadas con el medio ambiente, y realizar diagnósticos e informes al respecto tanto a nivel internacional como nacional siempre teniendo como metas la elaboración de políticas públicas.

En su labor se destaca la realización periódica del Informe País: Estado del Medio Ambiente en Chile.

Ordenamiento Territorial

El Programa de Ordenamiento Territorial (POT) está orientado al desarrollo de investigaciones, docencia y asesorías en los temas de ordenamiento territorial, manejo de cuencas, ordenamiento del manejo de ecosistemas para contribuir a la elaboración y perfeccionamiento de políticas públicas.

Tiene la responsabilidad de todas las temáticas relacionadas con la información territorial, los sistemas de percepción remota y las metodologías de manejo de la información.

Cambio Climático

El Programa de Cambio Climático (PMC) está orientado a desarrollar investigaciones, docencia y asesorías en diversas áreas relacionadas con el cambio climático con el propósito de contribuir a la elaboración y perfeccionamiento de políticas públicas.

En su labor, destaca el curso electivo “Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en la Política Medioambiental Chilena” y el diploma de postítulo en “Cambio Climático y la Gestión Local”.

Compartir:
https://uchile.cl/ap104574
Copiar