Videoconferencia con Chrisanthi Avgerou sobre TICs para el desarrollo

En la oportunidad  expondrá sobre cómo movilizar las nuevas tecnologías de la información para garantizar efectos positivos en el desarrollo económico y social de las naciones, enfatizando la importancia de los contextos socio-políticos y culturales, particularmente en el caso de los países en desarrollo.

El evento será transmitido a diversos lugares del continente por video-conferencia y es co-organizado por el Instituto de Asuntos Públicos (INAP)  de la Universidad de Chile, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL), el portal Conectandoachile.org y la Global Learning Development Network (GDLN).

Según lo organizadores, esta videoconferencia será una de las mejores oportunidades no sólo para poder conocer los análisis y perspectivas de una experta internacional en temas de implementación de proyectos TICs, sino que para demostrar que es posible utilizar la tecnología como un medio de acercar este tipo de actividades a personas en todo el planeta.

La actividad está dirigida para formuladores de políticas públicas (nivel nacional, regional o local) en las que las TIC´s jueguen un rol central. Igualmente, tiene especial relevancia para investigadores, consultores, estudiantes y académicos trabajando en temas relacionados con TIC’s, sociedad de la información y brecha digital, particularmente aquellos con enfoques basados en las ciencias sociales.