Facultad de Gobierno y Radio Cooperativa acuerdan alianza de colaboración

Fac. de Gobierno y Radio Cooperativa acuerdan alianza de colaboración

El viernes 13 de septiembre, el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier S., sostuvo una reunión con Eugenio Sierralta, editor de prensa de la Radio Cooperativa, en la que acordaron una alianza estratégica de colaboración entre ambas entidades. Entre los lineamientos establecidos, concertaron que los académicos y académicas de la Facultad de Gobierno podrán colaborar compartiendo sus reflexiones e investigaciones en áreas tales como, medio ambiente, seguridad ciudadana, descentralización, probidad, transparencia y análisis político entre otros tópicos.

En el marco de las próximas elecciones regionales y locales de los días 26 y 27 de octubre, las y los académicas/os de la Facultad de Gobierno serán invitados a participar en espacios radiales durante ambas jornadas, entregando datos, información relevante y análisis de cómo se va desarrollando la nueva instancia electoral. Igualmente, gracias a esta alianza estratégica, la radio Cooperativa será una de las plataformas en donde periódicamente el cuerpo académico podrá publicar columnas de opinión.

Finalmente, este espacio de colaboración se posiciona como un hito de gran importancia en la consolidación de nuestra institución como la principal Facultad de Gobierno del país, aportando desde la investigación y docencia, para una mejor calidad de la información hacia la comunidad que contribuya a buenas políticas públicas, mejores instituciones y a una democracia de calidad.

“Este convenio es de la mayor importancia para la Facultad de Gobierno. Por una parte, nuestra facultad tiene mucho que aportar en el debate público en torno a la acción del Estado y temas relacionados. Por la otra, la Radio Cooperativa tiene gran cobertura y reconocimiento en la comunidad nacional, lo cual hace de este convenio una oportunidad única para visibilizar nuestro trabajo de investigación y nuestro aporte al mundo profesional, en áreas de gran interés para el desarrollo del país”, declaró el Decano Leonardo Letelier S.