Facultad de Gobierno firma acuerdo de colaboración con Universidad de Brasilia

Facultad de Gobierno firma acuerdo con Universidad de Brasilia

El Departamento de Políticas Públicas de la Universidad de Brasilia y la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de estudiantes de pregrado, con el objetivo de estrechar lazos y compartir conocimiento entre ambas instituciones.

El documento fue firmado por el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier, y la profesora Christiana Soares de Freitas del Departamento de Políticas Públicas de la Universidad de Brasilia, quienes celebraron la iniciativa y valoraron la contribución del acuerdo. A la firma asistieron el Vicedecano de la Facultad de Gobierno, Ariel Ramírez, y el profesor de la Facultad Álvaro Ramírez.

"El convenio con la Universidad de Brasilia nos permite ampliar nuestras oportunidades de intercambio para nuestros alumnos y alumnas de pregrado. Esto se inserta en una política de integración con universidades de América Latina, y la necesidad de profundizar nuestros vínculos a nivel internacional", destacó el profesor Leonardo Letelier.

Christiana Soares de Freitas, por su parte, subrayó la importancia de esta colaboración para la Universidad de Brasilia, siendo el primer acuerdo del Departamento de Políticas Públicas con una entidad extranjera.

“Estamos muy felices de contar con esta asociación para que nuestros estudiantes puedan conocer Chile y que los estudiantes chilenos puedan ir a Brasilia. Creo que es muy importante fortalecer nuestras relaciones con otros países de Latinoamérica, ya que  tenemos problemas públicos similares, y solo llegaremos a una solución estando unidos como continente.  Este intercambio de culturas, de educación y conocimiento ciertamente nos ayuda a producir conocimiento colaborativo”, finalizó.