Nueve diplomados dictará la Universidad de Chile en la Academia Subdere

Nueve diplomados dictará la Universidad de Chile en Academia Subdere

Para capacitar de manera gratuita a funcionarios públicos en áreas de gestión, probidad y servicios municipales, entre otras, la Universidad de Chile se adjudicó la realización de nueve diplomados e-learning en la Academia Subdere, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

A partir de un trabajo conjunto, liderado por la Unidad de Proyectos Externos del Instituto de Asuntos Públicos (INAP), con el Centro de Sistemas Públicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, U Negocios de la Facultad de Economía y Negocios y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del INAP, la Universidad de Chile se adjudicó el desarrollo de estos cursos.

El objetivo es actualizar conocimientos y entregar nuevas herramientas teóricas y prácticas a funcionarios públicos que participan de la administración municipal y de los gobiernos regionales.

Específicamente, los programas están dirigidos a funcionarios/as municipales, de asociaciones de municipalidades y de gobiernos regionales, para quienes su participación no tiene costo alguno, pues es financiada por la Subdere. Cada programa tiene 150 cupos. Por lo tanto, la Universidad entregará capacitación a 1.350 funcionarios/as en total.

El proceso de postulación a los diplomados ya comenzó y se realiza a través del Sistema de Postulación en Línea, SIPEL de la Academia de Capacitación de SUBDERE, al que se puede acceder aquí.

Los cursos comenzarán a dictarse en junio y tendrán una duración de cuatro meses.

Los siguientes diplomados serán coordinados por la Unidad de Proyectos Externos de INAP.

Además, se dictarán también los programas: