Académicos del INAP participan en taller de democracia e igualdad en el aula

Académicos INAP participan en taller Democracia e Igualdad en el Aula

Con gran participación de profesores/as del claustro académico del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, este viernes 14 de diciembre se desarrolló el taller Democracia e igualdad dentro del aula. Hacia una educación no sexista.

Este encuentro para profesores fue facilitado por María Paz Domínguez, Magíster en Educación y en Gerencia Pública por la Universidad de Harvard, y Directora de Compás Pedagógico.

Durante el taller, desarrollado con una metodología activo-participativa, se abordaron temas como las desigualdades de género en Chile, la educación no sexista y la administración del poder en el aula universitaria.

"Este taller, que contó con una alta participación de los académicos del instituto se centró en problematizar la interacción entre profesores y estudiantes y nos presentó el desafío de construir una relación más horizontal y que contribuya a una mayor igualdad de género", planteó el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling.

La iniciativa es parte de la agenda de trabajo del INAP en materia de igualdad de género y no discriminación, y fue coorganizada por la Comisión de Equidad de Género y la Dirección del Instituto.

"Esta jornada responde a la necesidad de dar respuesta a las demandas de una sociedad más equitativa en materia de género, asumiendo nuestra responsabilidad como docentes. Fue una instancia muy interesante para mirarnos como cuerpo académico, aprender y reflexionar sobre el cómo y qué enseñamos", explicó la Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género, Lorena Oyarzún.

En esta misma línea de trabajo, próximamente se desarrollará una jornada para funcionarios/as del Instituto.

Últimas noticias

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación de la Facultad de Gobierno

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo del “Programa de Formación de Habilidades directivas para el Instituto de Previsión Social”. En la oportunidad, la académica Verónica Figueroa Huencho dictó la charla magistral inaugural “Género y Liderazgo en la Administración Pública”.

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.