Académicos del INAP participan en taller de democracia e igualdad en el aula

Académicos INAP participan en taller Democracia e Igualdad en el Aula

Con gran participación de profesores/as del claustro académico del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, este viernes 14 de diciembre se desarrolló el taller Democracia e igualdad dentro del aula. Hacia una educación no sexista.

Este encuentro para profesores fue facilitado por María Paz Domínguez, Magíster en Educación y en Gerencia Pública por la Universidad de Harvard, y Directora de Compás Pedagógico.

Durante el taller, desarrollado con una metodología activo-participativa, se abordaron temas como las desigualdades de género en Chile, la educación no sexista y la administración del poder en el aula universitaria.

"Este taller, que contó con una alta participación de los académicos del instituto se centró en problematizar la interacción entre profesores y estudiantes y nos presentó el desafío de construir una relación más horizontal y que contribuya a una mayor igualdad de género", planteó el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling.

La iniciativa es parte de la agenda de trabajo del INAP en materia de igualdad de género y no discriminación, y fue coorganizada por la Comisión de Equidad de Género y la Dirección del Instituto.

"Esta jornada responde a la necesidad de dar respuesta a las demandas de una sociedad más equitativa en materia de género, asumiendo nuestra responsabilidad como docentes. Fue una instancia muy interesante para mirarnos como cuerpo académico, aprender y reflexionar sobre el cómo y qué enseñamos", explicó la Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género, Lorena Oyarzún.

En esta misma línea de trabajo, próximamente se desarrollará una jornada para funcionarios/as del Instituto.