Comunicación e incidencia

Las académicas y académicos de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile son voces autorizadas para analizar una serie de asuntos de interés público en medios de comunicación, con disponibilidad para realizar vocerías y entrevistas en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales.

Los principales temas a abordar son:

• Política chilena, gobierno, oposición y partidos políticos, gabinetes ministeriales, elecciones.
  • Proceso constituyente y cambios constitucionales.
  • Derechos humanos.
  • Políticas indígenas. Araucanía.
  • Seguridad ciudadana, reinserción social, reforma policial. Carabineros. Prevención del delito y la violencia.
  • Movilizaciones sociales y su impacto en las políticas públicas.
  • Encuestas y estudios de opinión pública.
  • Descentralización y desarrollo regional y local.
  • Modernización y reforma del Estado. Administración pública. Teletrabajo en el Estado. Alta Dirección Pública.
  • Políticas públicas, especialmente políticas de la superación de la pobreza.
  • Política internacional, particularmente de América Latina, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Europea.
  • Defensa, Fuerzas Armadas y estados de excepción constitucional (de catástrofe, de emergencia, etc.).
  • Desastres socionaturales y socioambientales y procesos de reconstrucción.
  • Recursos hídricos, sequía y deterioro medioambiental en Chile.