Curso

Curso Ley 18.834 Estatuto Administrativo y su aplicabilidad al ejercicio diario de la Función Pública 2da Versión

Informaciones

Fecha y hora

12/05/23 al 10/07/23 - viernes , sabado - 17:30 hrs.

Lugar

Curso en modalidad Online (http://www.formacioncontinuainap.net)

Dirigido a

Funcionarias y funcionarios públicos y personas que trabajen, se relacionen o tengan interés en el área de la administración pública y las normativas del curso

Organiza

Unidad de Proyectos Externos INAP

Valor

$330.000.- (trescientos treinta mil pesos) por persona. - Se podrá hacer entrega del certificado una vez finalizado el curso y cancelado el monto total.

Objetivos del curso

Objetivo General

Que los y las participantes, al finalizar el curso, sean capaces de conocer los aspectos centrales del Estatuto Administrativo y puedan comprender las características principales de la carrera funcionaria y de la estructura del empleo público en Chile.

Objetivos Específicos

Los y las participantes sean capaces de comprender los conceptos básicos que rigen al Estatuto Administrativo y reconozcan los problemas y desafíos de este ordenamiento jurídico.
Los y las participantes sean capaces de entender y aplicar la lógica del derecho administrativo para resolver los problemas que se generan respecto del personal en la Administración del Estado

Modulos

I. Inicio del curso y conceptos generales

II. Conceptos básicos

III. Carrera funcionaria

IV. Derechos y obligaciones

V. Responsabilidad Administrativa

VI. Cesación de funciones

VII. Innovaciones en la Administración del Estado y desafíos para el empleo público en el siglo XXI

VIII. Evaluación

Docentes:

Victor Soto Martínez

Abogado de la Universidad de Chile. Se ha especializado en teoría política, derecho constitucional y derecho administrativo.

Trabajó en la reforma educacional del gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018), especialmente en el diseño, redacción, tramitación e implementación de la ley que creó el Sistema de Educación Pública (ley N° 21.040). Actualmente es investigador del departamento de estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

Horarios y Duración.

El curso de capacitación tiene una duración de 27 horas pedagógicas: 13 horas sincrónicas, 7 asincrónicas y 7 de trabajo autónomo,

La fecha de realización será entre el viernes 12 de mayo al sábado 10 de junio 2023.