Convocatoria de Resúmenes: Jornada Nacional de Teoría Política 2024

20 de octubre de 2024

Información básica

Facultad de Gobierno

Estudiantes de pregrado y postgrado

Disciplinas

Ciencias Sociales

La Teoría Política es una subdisciplina que se pregunta por conceptos propios de lo político, y sobre el modo en que estos han conformado las instituciones políticas, estructuras y dinámicas entre actores que conocemos hoy. Por ejemplo, la justicia, la legitimidad, la libertad, el bien común y la soberanía. La Jornada Nacional de Teoría Política busca ser un espacio para discutir y analizar una amplia variedad de temáticas propias de esta subdisciplina. Esta se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en las instalaciones de ambas instituciones organizadoras. Escuela de Gobierno y Administración Pública de la Universidad Mayor y la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile. La modalidad de la jornada será presencial pero las actividades centrales se transmitirán en línea. A su vez, se puede solicitar participar con una presentación en formato remoto.

Invitamos, entonces, a enviar sus contribuciones en formato de resúmenes, a estudiantes, tanto de pregrado como postgrado. Se debe considerar que cada participante contará con 10 minutos para presentar su tema en un formato de mesas temáticas.

Un listado no exhaustivo de temas posibles es:

• Desafíos y crisis de la democracia

• Representación política: legitimidad, autoridad

• Participación ciudadana: movimientos sociales, mecanismos de participación

• Populismo

• Acercamientos a las categorías de género, raza, discapacidad y otras según su abordaje en las democracias contemporáneas

• Crisis medioambiental

Postulaciones

1. Completar todas las casillas del formulario con los datos personales correspondientes a la/el autora/or principal de la ponencia

2. Adjuntar un resumen extendido (abstract) de su trabajo con una extensión máxima de 500 palabras (sin incluir bibliografía), en formato PDF anonimizado. Es decir, sin incluir los datos personales de autoras/es

3. Adjuntar un documento adicional donde se señale claramente: El nombre total de autoras/es del trabajo y sus afiliaciones institucionales correspondientes. El título del trabajo. Referencias bibliográficas.

La fecha de cierre de la convocatoria de resúmenes es el día 20 de octubre

El enlace para las postulaciones a la convocatoria es: https://forms.gle/ByF1z8LZNLL1E7Px6

En caso de cualquier duda, enviar correo: asistentepregrado@gobierno.uchile.cl