Foro de las Artes 2024: Convocatoria de Apoyo a Prácticas Creativas

Información básica

Dirección de Creación Artística de la Universidad de Chile

Dirigido a

Artistas emergentes (estudiantes y/o egresados/as), profesores/as a honorarios trabajadores/as de la institución o externos a la misma, quienes deberán contar con el patrocinio de un/a académico/a UCH Si no cuenta con un patrocinio académico, puede postular declarando su vinculación con la UCH e idoneidad para ser seleccionado/a.

Disciplinas

Arte y Arquitectura Ciencias Sociales Educación Humanidades

El Foro de las Artes, reconocido como el espacio de encuentro artístico más grande de la Universidad de Chile, celebrará este año su décimo aniversario entre el 10 y el 26 de octubre. En este contexto, es que se lanza su “Convocatoria de Apoyo a Prácticas Creativas”, que estará abierta hasta el 31 de mayo, y que llama a postular proyectos de todas las disciplinas artísticas para que sean parte de este evento.

Esta iniciativa, busca financiar prácticas creativas con foco en artistas emergentes que tengan algún vínculo con la Universidad de Chile.

Objetivo:

• El objetivo de la convocatoria es fomentar y difundir la creación artística de artistas emergentes desde la plataforma del Foro de las Artes. Los proyectos deben enmarcarse en las reflexiones de la línea temática de este año, descritas en las bases, y fundamentar esto a partir de una descripción de las preguntas y/o metodologías que el proyecto busca desarrollar.

¿Qué se puede postular?:

• Se financiarán procesos o ejercicios de obra inter/transdisciplinarios, orientadas a la experimentación, a ser exhibidos durante el Foro de las Artes 2024 (10 al 26 de octubre). Los proyectos deben considerar el abordaje de problemas emergentes desde perspectivas múltiples, con vista a generar conocimiento desde la creación artística, a través de metodologías experimentales que permitan expandir los límites disciplinarios.

¿Quiénes pueden postular?:

• La convocatoria está abierta a artistas emergentes (estudiantes y/o egresados/as), profesores/as a honorarios, trabajadores/as de la institución o externos a la misma, quienes deberán contar con el patrocinio de un/a académico/a de la institución. Si no cuenta con un patrocinio académico, puede postular declarando su vinculación con la Universidad de Chile e idoneidad para ser seleccionado/a.
  • La convocatoria financiará dos proyectos, cada uno por un monto máximo de $750.000 (bruto).

Consultas y comentarios

Ante cualquier duda, escribir a gjarpa@uchile.cl para comunicarse con Guillermo Jarpa, Coordinador de Creación Artística. También puedes seguirnos en Instagram @forodelasartes, para estar al tanto de las novedades en esta nueva versión del Foro de las Artes.