Facultad de Gobierno realizó su primer encuentro presencial de egresadas y egresados 2026

Facultad de Gobierno realizó su primer encuentro presencial de egresadas/os

Más de 90 egresadas y egresados de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política participaron del primer Encuentro de Egresados 2026 de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, realizado el martes 5 de mayo a las 18:30 horas en el Complejo Vicuña Mackenna 20. La jornada reunió a titulados de las generaciones de egreso 2023 y 2024 en una instancia orientada al fortalecimiento de redes, sentido de pertenencia y vinculación permanente con su comunidad universitaria.

La actividad marcó el primer encuentro presencial organizado desde la Facultad especialmente para sus egresadas y egresados, iniciativa que forma parte del fortalecimiento del trabajo institucional con su red Alumni y del desarrollo de un plan de vinculación con egresados que contempla nuevas actividades durante el año.

El encuentro comenzó con la charla “Tu red es tu activo: networking estratégico para profesionales de lo público”, dictada por la directora de Alumni UChile, Mildred Hernández, quien reflexionó sobre la importancia de construir redes profesionales desde el compromiso público y ciudadano.

“Los egresados y egresadas de la universidad son la Universidad de Chile en Chile y en el mundo. Ojalá que eso en su rol público, en su compromiso con la ciudadanía, con la comunidad, no se nos olvide nunca”, señaló Hernández durante su presentación.

Asimismo, destacó el valor estratégico de las redes de contacto en el desarrollo profesional: “El networking es una herramienta que permite crear, gestionar, ampliar y mantener una red de contactos y la idea es que ambas partes ganen”.

La instancia fue valorada por las autoridades de la Facultad, quienes destacaron la importancia de generar espacios de encuentro y fortalecer la comunidad de egresadas y egresados.

El decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier, valoró la alta convocatoria y relevancia de este primer encuentro, subrayando la importancia de mantener vínculos activos con las y los egresados: “Es fundamental para nuestra facultad fortalecer el sentido de pertenencia de nuestros egresados. Ellos son mensajeros de su experiencia como estudiantes, y testigos del aporte que la Facultad de Gobierno realiza en favor de la Universidad de Chile y el país. La mantención de vínculos permanentes con su comunidad de origen en la formación profesional tiene grandes efectos secundarios sobre todos nosotros”, sostuvo.

En tanto, la directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Lorena Oyarzún Serrano, relevó el rol que cumplen las y los egresados en distintos espacios profesionales y públicos, representando los valores formativos de la Universidad de Chile: “Para la Escuela de Gobierno y Gestión Pública es fundamental mantener un vínculo vivo y permanente con nuestras egresadas y egresados. Ellas y ellos son parte de nuestra historia, pero también de nuestro presente: representan en distintos espacios profesionales el sello de la Universidad de Chile, el compromiso con lo público y la vocación de contribuir al país desde la Administración Pública y la Ciencia Política”, señaló.

Posteriormente, las y los asistentes disfrutaron de la presentación del Ballet Antumapu, que exhibió el programa “Desafío de Huasos y Gañanes e Integración de Chile”, instancia artística que dio paso a un espacio de conversación y encuentro durante el cóctel de cierre.

Las y los egresados asistentes valoraron positivamente la iniciativa, destacando la posibilidad de reencontrarse con sus generaciones y fortalecer redes profesionales desde la comunidad universitaria. Sofía Ávalos Ibaceta, egresada el año 2024 de Ciencia Política, comentó: “creo que es súper bueno crear redes y comunidades. Para nosotros que estuvimos en la Escuelita, ver a Lorena ahora como la directora, y ver este lugar, del que se habló mucho, es muy bueno”.

Por su parte, Brandon Leiva Carvajal, egresado de Administración Pública 2024, señaló: “me pareció entretenido, novedoso. El networking lo había visto de lejos, entonces participar de una charla directa y más de alguien que pertenece a la comunidad de la universidad, me abrió un poco la mente de lo que hay que hacer y lo que no, y sacarse ese miedo de hablar con gente nueva”.

La actividad marcó el inicio de una nueva etapa de trabajo con egresadas y egresados de la Facultad de Gobierno, con futuras iniciativas orientadas a fortalecer la comunidad y generar espacios permanentes de encuentro.

Últimas noticias

CESC inicia la 9na versión del Diploma en Gestión Integral de las Políticas

La novena versión del diploma reúne a profesionales de América Latina para fortalecer capacidades en el diseño, gestión y evaluación de políticas de seguridad ciudadana a nivel local. Revisa la nueva oferta formativa del CESC para el segundo semestre de 2026, que incorpora los diplomas de postítulo en “Criminología y Justicia Juvenil: prevención, derechos y enfoques diferenciados” y “Seguridad Privada: regulación, gestión y estándares de actuación”. Consultas sobre postulaciones, descuentos y programas: docenciacesc@gobierno.uchile.cl