Actividades

Presentación Estudio de Percepción de los Funcionarios Públicos sobre la Descentralización

• 27 de diciembre de 2021
  • Presentan Christian Quinteros, académico Universidad Católica del Maule, Constanza Rojas, ayudante de Investigación INAP U Chile, y José Viacava, académico INAP U Chile.

La descentralización y los territorios en tiempos de crisis

• Lanzamiento número especial de la revista Estado, Gobierno, Gestión Pública, 31 de marzo de 2021.
  • Presentan: profesora Natalia Muñoz Chiu (Derecho U Chile) y profesora Ioanna Grotiuz Scarella (Universidad CLAEH, Uruguay). Editores invitados del número: profesores José Viacava (INAP U Chile) y Sergio Galilea (INAP U Chile).

Debate constitucional y descentralización: una discusión urgente

• 26 de noviembre de 2020
  • Presentan: profesora Gladys Camacho Cepeda (Derecho U Chile) y profesora Natalia Muñoz Chiu (Derecho U Chile). Modera Paulina Vergara (INAP U Chile).

Descentralización del Estado. Dimensiones e impacto en el rol del gobierno y el funcionariado

• Sesión del ciclo de seminarios INAP-ANEF Estado y Gobierno. Reflexiones conjuntas para su transformación. 7 de octubre de 2020.
  • Presentan: José Viacava (INAP U Chile), Joanna Pérez (diputada distrito 21) y Nancy Silva (ANEF Los Ríos)