Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana cuenta con nuevos egresados y egresadas

MCGSC cuenta con nuevos egresados y egresadas

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Gobierno, felicita a los nueve graduados/as del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana (MCGSC), de quienes se espera puedan contribuir tanto a sus instituciones como al país.

Los/as nuevos/as graduados/as del programa, a quienes felicitamos con gran orgullo, son:

• Monserrat Díaz, con su trabajo llamado "Corporalidad en la Política Carcelaria Femenina: Una aproximación desde la Criminología Feminista".
  • Reinaldo Rosales, con su trabajo llamado "La lucha por el reconocimiento social como motivación para delinquir en jóvenes de la población San Gregorio".
  • Alejandra Verdejo, con su trabajo llamado "Significados que se otorgan a los procesos de intervención orientados a la reinserción social con población penal que presenta condenas de larga duración. Visión de los actores involucrados y aportes a la política penitenciaria en Chile".
  • Felipe González, con su trabajo llamado "La naturaleza jurídica de las brigadas de salud: una mirada desde el derecho internacional de los Derechos Humanos y las protestas de 2019 en Chile".
  • José Yáñez, con su trabajo llamado "Revisión de la Política intercultural del Estado de Chile para mujeres quechuas privadas de libertad: análisis normativo y estudios de casos en Centros de detención en la Región Metropolitana".
  • Daniel Contreras, con su trabajo llamado "Análisis de los factores que inciden en la comisión de delitos en las comunas de Chile: una aproximación estadística".
  • Pamela Figueroa, con su trabajo llamado "Uso de armas menos letales en la función policial a nivel operativo: Factibilidad de uso en Chile de la pistola eléctrica".
  • Catalina Saavedra, con su trabajo llamado "Encuesta web sobre percepción control social informal en el delito de contrabando documentado: Un primer acercamiento a su medición y análisis".
  • Pedro Toledo, con su trabajo llamado "“Estrategias de abordaje a adolescentes valoradas como efectivas en la implementación de la ley 21.057 en Chile".