Foro Fuerzas Armadas y Cambio Constitucional

Presentación número especial de la revista Política sobre Fuerzas Armadas y Cambio Constitucional.

• Presenta: Mireya Dávila, académica del INAP, editora del número especial.
  • Comentan: José Miguel Insulza, senador de la República Javiera Ascencio, Rumbo Colectivo. RD. José Manuel Astorga, Horizontal
  • Modera: Felipe Agüero, subdirector del INAP
  • Fecha: 27 de mayo de 2021

Seminario Constitución y Fuerzas Armadas: una mirada desde la historia y las instituciones políticas

Exponen:

• Iván Jaksic: Poder, militares y diseño constitucional en el siglo XIX
    Premio Nacional de Historia 2020. Doctorado en Historia de la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos.
  • Verónica Valdivia Ortiz de Zárate: La militarización de la política. Estados de excepción en Chile
    Historiadora
  • Comenta: Felipe Agüero, INAP
  • Modera y coordina: Mireya Dávila, INAP.
  • Fecha: 16 de diciembre de 2020

Seminario Regulando lo extraordinario: Estados de excepción y Fuerzas Armadas

• Exponen: Claudia Heiss (Instituto de Asuntos Públicos) y el académico Augusto Quintana (Facultad de Derecho).
  • Comentan: Mireya Dávila (Instituto de Asuntos Públicos) y María Cristina Escudero (Instituto de Asuntos Públicos).
  • Fecha: 24 de septiembre de 2020